Cada uno de los pasos que se colocan en la infografía, merece un acercamiento conceptual de acuerdo al tipo o clase de las elecciones, en las cuales se pretende participar y de manera muy especial se deben analizar las formas y los comportamientos de los actores( candidatos y electores) en la arena política.

1.DECIDASE!. Así de sencillo. tome esa decisión que lo marcara en toda su vida. Hágalo, con vocación de servicio, con civismo, con deseos de prestar su inteligencia al manejo de los recursos públicos, esto es lo que espera la sociedad y también su generación y su parentela. Es cuestión de locos! dicen algunos sobre las candidaturas, ya que estas llenan de orgullo y soberbia a a quienes se lanzan y las primeras muestras de estos cambios, es la poca receptividad a los consejos y prevenciones de las personas de su periferia: sólo ellos tienen su razón de ser. Esta decisión depende del ambiente y la cultura política que se da en el contexto social y económico de las candidaturas y del cargo al cual se aspira y de manera grave sobre esa decisión pesa los apoyos de los grupos políticos y dela financiación de la campaña. Asuntos estos que no son fáciles de coordinar y determinar con firmeza durante el periodo de la campaña y de saber responder socialmente y jurídicamente después de la votaciones.

En este primer paso, prima la voluntad personal y los permisos y aprobaciones familiares y de los círculos sociales de los candidatos; de ellos depende mucho la confianza y la tranquilidad del candidato para enfrentar el arduo trabajo político. Se tendrá que pensar si sus negocios particulares pueden interferir en el desarrollo de la campaña, pues esta demanda tiempo y de manera grave transparencia; porque no es de una persona integra que sorpresa a su electorado con cuestiones oscuras y acciones grises.

No sobra agregar que las validaciones de las condiciones físicas y mentales por un examen medico riguroso son de buen recibo tanto a nivel familiar como de sus electores.

Deja un comentario