«Reconócelo. Eres de los que cuando le hablan de Colombia piensa en la serie de Narcos, pone su cara más gánster y dice aquello de “plata o plomo”. La broma empieza a estar pasada de moda. Te voy a contar lo que realmente aprendí de Colombia para cambiar esa percepción de la tierra de la sabrosura... » y así continúa la positiva historia contada en una de las plataformas tecnológicas que se dedican a promocionar y ofrecer oportunidades de viajes: en este caso se trata de Colombia. Después de tantos años escuchando sólo calificativos difamatorios y adjetivos soeces de manera extendidos a toda la población; poder encontrar en las publicaciones de viajes y de turismo, el destino Colombia, como uno de tantos a elegir; en verdad produce en el cuerpo un «fresquito agradable».
Porque en verdad, Colombia,teniendo tantas cosas hermosas y únicas en su flora,en su fauna, en sus cordilleras, en sus ríos, en sus lagunas, en sus minas; en sus pueblos, en sus ciudades, no podía exhibir invitación alguna debido al conflicto armado de vieja data y a los conexos en su historia como el paramilitarismo, el narcotráfico y la narcoguerrilla: y que como reza el lema de la campaña de la plataforma de viajes :»Colombia tienes tantas cosas por conocer que no querrás ni dormir. ¿Quién dijo sueño habiendo café?»
Desde hace más de una década, se ha promocionado la marca-país Colombia, tierra de gente amable, variada gastronomía e innumerables actividades de playa y sol, de vida nocturna, de bailes y festividades y de paisajes exóticos, en proyección a la ansiada paz ; teniendo como destinatario tanto al turista interno, como al extranjero, con resultados muy importantes.